Por malambo en Invariancia.General | 2005-11-18
Los estudiantes informaron que seguirán resistiendo. Los incidentes ya llevan 3 semanas.
(Foto: Daniel Forneri para Clarín)
Mi pueblo es pequeño, pero la ignorancia es grande. Alumnos del polimodal salieron a manifestar esta mañana a las calles de mi ciudad en oposición a la prueba integradora de fin de año. La evaluación, que fue decidida por el Ministerio de Educación en los primeros días de marzo, se tomará durante la última semana de noviembre y la primera de diciembre y consistirá de una revisión de todos los temas que vieron los adolescentes durante el año.
El viernes 11 el diario
Clarín informaba de las primeras protestas estudiantiles en la ciudad de La Plata, capital de la Provincia de Buenos Aires. Allí un portavoz de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios aseguraba que estaban dispuestos a resistir: "Pensamos entregar las hojas en blanco o tomar las escuelas". A pesar de que en La Plata la movida estudiantil fue agitada (el martes y el miércoles más de 500 alumnos se concentraron frente al edificio del Ministerio de Educación), la novedad no se había extendido al resto de la provincia. Hasta hoy.
Venía de hacer trámites cuando una manifestación muy bien organizada de unos pocos copaba las calles. No serían más de 40 y portaban bombos y fachas desalineadas. Cantaban y gritaban frente al colegio, algunos se quejaban de la proximidad de la policía pero no pasó mucho más, salvo el incidente con una anciana que levantó una bolsita con naranjas y les gritó ¡Estudien, vagos! Los vagos se rieron.
Me aburrí y me fui del lugar. Las molestias de tránsito no importan demasiado y los automovilistas seguramente ya no recuerdan lo sucedido. Lo que aflige es que estos muchachitos y muchachitas creen que deben luchar por la ignorancia y no saben que se los está tragando sin que se den cuenta.
2005-11-18 21:24 | 2 Comentarios